Dolor de Espalda


El dolor en la espalda puede ser uno de las molestias más comunes en el aparato músculo esquelético. Tiene muchas causas, desde una mala postura hasta un problema más serio, lo importante es encontrar la raíz del problema para atacar la causa y evitar dolor. Muchas veces, si es crónico e intermitente, no le damos la importancia que se merece y el problema se va haciendo cada vez más intenso. La vida diaria y las exigencias laborales nos exigen tener una buena higiene postural, esto quiere decir evitar malas posturas, algunas recomendaciones son: Si tienes dolor muscular : coloca una compresa caliente durante 20 minutos diarios, con cuidado de no quemarte, recuerda que lo importante es relajar los musculos, coloca este calor de manera confortante. Evitar estar en una sola posición por más de dos horas, esto significa que si tu trabajo requiere estar sentado frente a tu computadora durante un periodo largo, trata de hacer pausas y camina durante unos minutos. Busca una silla en donde tu respaldo sea firme y mantén la parte baja de la espalda con soporte. Evita cargar cosas pesadas. Duerme con una almohada entre las piernas. Haz ejercicios tres veces por semana que incluyan fortalecimiento en abdomen y estiramientos, si sufres de dolor en la espalda no es recomendable hacer ejercicio de impacto, por ejemplo, correr, ya que esto podría empeorar las contracturas musculares.

En nuestra experiencia hemos encontrado, últimamente, muchos problemas de dolor crónico relacionado con duras horas de trabajo, recuerda que nuestro cuerpo requiere de cuidados. En muchos casos nos acostumbramos a con vivir con dolor, pensando que no es nada serio, el dolor es una alarma de nuestro cuerpo para avisarnos que existe algo que no esta bien. Cuida tu cuerpo para promover una mejor calidad de vida y prevenir problemas futuros, que muchas veces se resuelven con unas simples correcciones.

En nuestra clínica podemos ayudarte a encontrar la verdadera causa del problema, contactamos para que recibas atención personalizada y te ayudemos a mantener una vida sana y libre de dolor.

#dolor #espalda #buenapostura #lumbalgia #fisioterapia #aliviodedolor #dolorcronico #malapostura #rehabilitacion #dolordeespalda

Featured Posts
Recent Posts
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Follow Us
No tags yet.
Search By Tags